Interesantes cursos tecnológicos para estudiantes secundarios

Se trata de la iniciativa “Aprendé Programando Virtual”, para la cual ya se encuentra abierta la inscripción para el segundo cuatrimestre. Conoce todos los detalles.


Desarrollo web, Robótica e Impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Drones y AWS Amazon Nube son los diferentes cursos que ofrece Aprendé Programando Virtual, la iniciativa que busca despertar vocaciones tecnológicas en los estudiantes y formarlos en distintos lenguajes de programación.

 

La inscripción para el segundo cuatrimestre estará abierta hasta el 13 de agosto y los interesados pueden comunicarse de martes a viernes de 15:00 a 17:00 horas al teléfono: 422099, personalmente en el Centro Cultural San José (Riobamba 2949) o por mail a punto.digital@olavarria.gov.ar

 

El Programa está dirigido a estudiantes de 3.° a 5.° año de escuelas medias o de 3.° a 6.° año de escuelas técnicas de gestión estatal y privada de Olavarría y otras jurisdicciones, y a alumnos de los últimos tres años de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000.

 

Las tecnologías de este trayecto van desde Desarrollo web 1, 2, 3 y 4 hasta Desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos, Robótica e Impresión 3D, Drones y AWS Amazon Nube. Los cursos son cuatrimestrales y se dictan de manera virtual a través de la plataforma de Aprendé Programando Virtual, con una carga horaria de dos horas por semana. Además, los y las estudiantes cuentan con un espacio llamado «Open Lab» los días viernes para conectarse con sus mentores y consultar dudas.

 

Asimismo, se informó que se realizarán encuentros previos para más información sobre el tema. Los mismo serán: jueves 22 de julio a las 18 horas, viernes 23 de julio a las 10 horas, jueves 5 de agosto a las 18 horas y viernes 6 de agosto a las 10 horas. Para participar, los interesados deberán registrar aquí su correo electrónico en el siguiente link y recibirán el acceso a la charla por zoom.