Rige un alerta “amarillo” por fuertes vientos para Olavarría y la región

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se advirtió por ráfagas de hasta 80 km/h.La advertencia se prolonga hasta la madrugada del domingo inclusive. Los detalles.


Tal como se había anticipado el último viernes, desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta “amarillo” por fuertes vientos que ya rige desde el cierre de la jornada de este sábado y se prolongará, al menos, hasta la madrugada inclusive de este domingo.

 

“El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 80 km/h”, se precisó en el apartado de alertas del sitio oficial del organismo en la actualización llevada adelante sobre el cierre de la tarde.

 

 

Además de los fuertes vientos, el frío también se hizo sentir durante toda la jornada. Tal es así que, según datos registrados desde la Estación Meteorológica local, la mínima fue de 0.1 grados a las 7.45 pero la sensación térmica bajó a los 3.3 grados bajo cero a las 8 de la mañana.

 

Para el domingo, además de los fuertes vientos, se anticipa una mínima de 3° durante la noche y una máxima de apenas 12 grados en la tarde. Asimismo, no hay probabilidades de lluvias.