Se presentó el “Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría”

Con esta herramienta se busca “reducir el riesgo de los plaguicidas sobre los polinizadores”. Está disponible en la web de la Municipalidad. El rol “fundamental” de tendrán los apicultores.


En un trabajo conjunto de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y de la Dirección de Gobierno Digital con el INTA local, el SENASA y el Centro de Apicultores de Olavarría, se presentó el “Mapa de ubicación de apiarios de Olavarría”.

 

“Esta herramienta destinada a reducir el riesgo de los plaguicidas sobre los polinizadores, consiste en un mapa que presenta la ubicación de cada apiario existente en el Partido, y en el que figuran los datos de su titular y un número de teléfono y correo electrónico para su contacto” se detalló desde la Municipalidad al dar a conocer la novedad.

 

 

De esta manera, los productores agropecuarios, empresas de pulverización y profesionales del sector que estén por realizar una aplicación de agroquímicos podrán ingresar al mapa, identificar el lote a pulverizar y, de existir apiarios en las cercanías podrán obtener los datos de su/s titular/es e informar cuándo, dónde, cómo y con qué productos van a realizar la aplicación.

 

Se tuvo en cuenta en este sentido que deberían considerarse 3.000 metros a la redonda de cada apiario para la protección contra los agroquímicos.

 

 

El mapa se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad y puede accederse desde aquí.

 

“Se pretende que esta herramienta sirva para fortalecer el contacto entre los distintos actores involucrados para que se puedan tomar las medidas necesarias de protección de las abejas” se indicó.

 

A su vez se apuntó al rol “fundamental” que tendrán los apicultores: “mantengan actualizados sus registros e informen ante cualquier cambio de ubicación de sus apiarios”. Para ello deben contactar a la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Circunvalación N° 1545, teléfono 02284-460599.