Covid: Olavarría superó los 70 mil vacunados con una dosis

En total se registran más de 85 mil dosis aplicadas en el distrito. Se espera el avance de las segundas dosis esta semana. En la provincia, 8,4 millones de personas ya tienen al menos una dosis.


Este domingo, con la labor del “vacunatorio móvil” y más de 300 aplicaciones en total  Olavarría se acercó a los 71 mil vacunados contra el Covid con al menos una dosis.

 

Según los datos que aportó el Ministerio de Salud provincial, se alcanzaron 86.259 aplicaciones en total en el distrito.

 

De ellas, 70.913 corresponden a la primera dosis.

 

 

Otras 15.346 son de segunda dosis: desde el 10 de julio que no se aplican en cifras importantes los segundos componentes en Olavarría. Cabe señalar que se espera un impulso para esta semana, ya que numerosos vecinos recibieron turnos para completar los esquemas.

 

Desde el martes último Olavarría es “ciudad protegida”: así designa la administración de Axel Kicillof a los distritos donde se han vacunado más de 95% de los anotados y han superado el 90% de la población total apta para la vacunación contra el Covid.

 

 

Esta categorización implica que en el municipio no se requiere inscripción previa para vacunarse y que todos los mayores de 18 años interesados en inmunizarse con la primera dosis pueden asistir a los puestos de vacunación establecidos.

 

A nivel de la Provincia de Buenos Aires se cuentan 10.399.187 aplicaciones en total también según la información de la cartera sanitaria.

 

De ellas 8.432.328 son de primera dosis y 1.966.859 corresponden al segundo componente.