Amplían los aforos en espacio cerrados solo para quienes estén vacunados

El gobernador Axel Kicillof comunicó la expansión de los aforos para las actividades en espacios cerrados solo para personas que estén vacunadas con la primera dosis.


Este lunes el gobernador Axel Kicillof encabezó una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Estuvo acompañado por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, y por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

 

En primer lugar, el ministro destacó el recrudecimiento de la cantidad de casos en muchos países. “El presidente de los Estados Unidos la definió como la pandemia de los no vacunados, indicó.

 

“En los países desarrollados hay mucha resistencia a vacunarse”, afirmó el ministro y detalló estadísticas a nivel mundial donde se vislumbra luego del análisis de casos que “claramente la diferencia en la vacunación”.

 

Por su parte, el Jefe de Gabinete puntualizó la situación sanitaria en los distintos distritos bonaerenses.

 

Finalmente, el gobernador de la Provincia Axel Kicillof hizo referencia a las modificaciones que se concretarán en la provincia de Buenos Aires respecto a las actividades en espacios cerrados (bares, restaurantes, gimnasios, etc). Las nuevas disposiciones regirán a partir del próximo lunes 26 de julio.

 

“En cada una de las fases, sobre todo en actividades a realizarse en establecimientos cerrados, había determinados aforos. Estamos ampliando esos aforos en fase 2, 3 y 4”, adelantó el gobernador y aclaró que se permitirá el adicional “exclusivamente para personas vacunadas con una sola dosis (21 días después)”.

 

Según el detalle explicado, se estableció que:

 

En fase 2: las actividades en espacios cerrados estaban prohibidas, ahora esos aforos se extienden al 30 por ciento, solo para quienes certifican que están vacunados.

 

En fase 3: había un aforo del 30 por ciento, pasa a ser del 50 por ciento. Es decir, se agrega el 20 por ciento si se justifica la vacunación.

 

En fase 4: había un aforo del 50 por ciento y se extiende hasta el 70 por ciento con personas que demuestren que están vacunados con primera dosis.