Créditos Anses: “En el último mes entregamos en Olavarría más de 11 millones de pesos”

El jefe local de Anses, Maximiliano Wesner, aseguró que durante el mes de junio se otorgaron 221 créditos para jubilados y pensionados por un total de $ 11.678.500 de pesos.


Desde Anses Olavarría confirmaron que, en el último mes de junio, se entregaron más de 11 millones de pesos en créditos para jubilados y pensionados del distrito. Maximiliano Wesner, titular del organismo, señaló que “esta política dinamiza la economía y reactiva el consumo en la ciudad, brinda la posibilidad para acceder a bienes a personas mayores que necesitan de este impulso financiero”. 

 

En ese sentido, Wesner informó que “Anses posee una variedad de herramientas de asistencia para cubrir de forma más integral a los sectores más necesitados. Por ejemplo, cuenta con estos créditos a tasa baja para jubilados y pensionados, a los que se accede solo con DNI”.

 

Este beneficio exclusivo para jubilados y pensionados de la ANSES consta de la posibilidad de un crédito de entre $5.000 y $ 200.000 a pagar en 24, 36 o 48 cuotas con una tasa de interés del 29 %. Sin embargo, la cuota no puede exceder el 20 % del ingreso mensual y esta se depositará en la cuenta bancaria personal dentro de los 5 días hábiles.

 

Según informaron desde la oficina local de Anses, los requisitos para acceder son simples: residir en el país y tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito, por su parte, la documentación a presentar requiere únicamente del DNI y el CBU de la cuenta bancaria propia.

 

Cómo solicitar el crédito

 

  • Se puede realizar a través de la página de ANSES, en este link.

 

  • También se puede hacer en el organismo, para eso deben reunir la documentación necesaria: el trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

 

  • Documentación necesaria: DNI y su copia y CBU de la cuenta bancaria propia

 

Sacar de forma online un turno para ser atendido en el siguiente link: https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/g/e3fc3d5d8e894d88bc22097edf8999b1/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=49

 

Allí se debe ingresar con el CUIL personal y en la sección Buscar Turno, acceder a Créditos ANSeS y seleccionar el plan al que se desee aplicar.

 

Una vez sacado el turno, en la oficina se le indicará al solicitante el monto máximo que podrá pedir y la cantidad de cuotas.