Fallecieron dos personas de 43 y 48 años con coronavirus en Olavarría

Se trata de un hombre y una mujer que estaban internados en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Además, se registraron 43 nuevos casos.


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivo para Covid-19.

 

Según indicaron, se trata de una mujer de 48 años que estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” desde hace 16 días y otro hombre de 43 años que también estuvo internado en cuidados intensivos del nosocomio local. Desde la Secretaria de Salud se informó que no estaban vacunados.

 

 

Además, durante la jornada se registraron 43 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 13 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 187.

 

El total de pacientes activos es de 383. En el día de la fecha se realizaron 230 testeos y más de 46.700 desde el comienzo de la pandemia.

 

De los 43 positivos de este lunes, uno corresponde al RTA Pediátrico y 15 a los testeos realizados en el club El Fortín. Todas las muestras se procesan en el Hospital Municipal.

 

 

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay 7 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y 15 en Cuidados Generales. Asimismo, no hay internados en Pediatría.

 

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 91% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 9% a mayores de 60 años.

 

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.