Habría acuerdo entre el Sindicato de Municipales y el Ejecutivo

La novedad trascendió desde el Palacio Municipal en la mañana de este lunes. Central de Noticias pudo saber que hubo contactos en la noche del domingo que acercaron a las partes.


Tal como adelantó Central de Noticias, en el Hospital Municipal los trabajadores del área de limpieza volvieron a sus tareas habituales en las últimas horas y es el indicio más fuerte de que hay un principio de acuerdo entre el Sindicato de Municipales y el Ejecutivo.

 

La negociación paritaria, iniciada a fines de marzo, podría definirse en las próximas horas en Olavarría.

 

Desde el Palacio San Martín trascendió en la mañana de este lunes que ya habría acuerdo.

 

Este Diario pudo saber que hubo contactos en la noche del domingo que acercaron a las partes y que derivaron en que el personal dejara de lado el quite de colaboración, medida de fuerza que habían adoptado el martes pasado.

 

El tono del conflicto fue en ascenso entre el martes y el jueves, incluso con declaraciones del titular del STMO, José Stuppia, y del intendente Ezequiel Galli. Aunque el viernes, tras la segunda audiencia en el Ministerio de Trabajo el clima tuvo un cambio, las partes no hablaron públicamente de lo sucedido y en off mostraron “optimismo” por el potencial pronto desenlace.

 

Con la información que brindó la directora del Hospital Municipal, Silvina Guanuco, del retorno a la “normalidad” en la labor en centro de salud quedó en evidencia que al menos, el camino del diálogo rindió sus frutos para la atención de los pacientes alojados.