La provincia analiza disponer que los “no vacunados” no puedan ir a bares

Esta tarde habrá conferencia de prensa. Es una iniciativa que ya tomó Francia para “para fomentar la inmunización entre los más jóvenes”. 


El Gobierno bonaerense adelantó que analiza disponer una medida que permita que solo los vacunados puedan ingresar a bares, restaurantes y otros lugares de esparcimiento, una iniciativa que comienza a aplicarse en Francia para fomentar la inmunización entre los más jóvenes.

 

El dato fue revelado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en un reportaje concedido en Futurock. “Es una posibilidad, la estamos estudiando. Hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Me parece una buena medida, una medida inteligente”, aseguró el funcionario sobre la medida.

 

No obstante, Bianco señaló que la iniciativa busca resolver un problema que “en la provincia de Buenos Aires no tuvimos de manera masiva”, en relación a la negativa de los más jóvenes a vacunarse, como sí ocurrió en algunos países de Europa.

 

“De todas formas apunta a un problema que no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan, como los bares, los restaurantes y los recitales, lo terminan haciendo”, explicó Bianco.

 

Cabe señalar que en las últimas horas, Emmanuel Macron, mostró su enojo contra quienes se niegan a vacunarse: “Ya no tengo ninguna intención de sacrificar mi vida, mi tiempo, mi libertad y la de mis hijas por quienes se niegan a vacunarse. Esta vez se quedan ustedes en casa, no nosotros”, señaló el presidente francés en un mensaje dirigido a los grupos antivacunas que generó una fuerte repercusión.

 

En rigor, Macron anunció que se requerirán pases especiales de Covid-19 en todos los restaurantes, bares, hospitales, centros comerciales, trenes y aviones. Para obtener el pase, que serán necesarios a partir del mes próximo, las personas deberán estar plenamente vacunadas, haberse recuperado recientemente del virus o tener una prueba negativa.

 

Con información de DIB