Seis escuelas de Olavarría participarán de Programa “Futuro Memoria”

Son establecimientos secundarios de Olavarría, Sierra Chica y Espigas. Los estudiantes presentarán producciones artístico-culturales para reflexionar sobre las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos.


Escuelas de Olavarría participarán de Programa “Futuro Memoria” que invita a reflexionar y crear arte y expresión desde las ideas de Justicia, Verdad y Derechos Humanos.

 

Griselda Lemiez, delegada local de la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, informó que son seis las Escuelas de educación secundaria de la ciudad que tomarán parte en el Programa organizado por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, junto a la Dirección Provincial de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

 

Del concurso participarán representantes del Instituto Nuestra Señora del Rosario, Escuela Secundaria Nº10. (Ex Normal), Escuela Secundaria Mariano Moreno, Escuela Cristiana Evangélica (E.C.E.A), Escuela Secundaria Nº17 de Sierra Chica y Escuela Secundaria Nº15 de Espigas.

 

 

El Programa está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 quienes deberán presentar sus producciones artístico-culturales en los formatos y estilos que deseen: pueden crear canciones, poemas, cuentos, dibujos, muestras fotográficas, videos, podcasts, entrevistas, historietas, obras de teatro, la intención es que recurran al lenguaje con el que se sientan más a gusto y consideren el más adecuado para lo que desean contar.

 

Por su parte Griselda Lemiez destacó: “Nuevamente nos llena de orgullo tener 6 escuelas representando a nuestra ciudad en estos concursos, ya que hemos tenido experiencias excelentes en las propuestas anteriores. También quiero destacar todo el trabajo que se hace desde el Gobierno nacional y provincial, ya que más allá del trabajo de la Subsecretaría esto es parte de una decisión política, el acompañamiento que se le está dando a las políticas de derechos humanos y sobre todo vinculadas a jóvenes”.