Vacunación en la provincia: abren inscripción para menores de 13 a 17 años

Lo anunció este lunes el gobernador Axel Kicillof en conferencia. Explicó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas” pero que “estamos preparándonos para poder diseñar la logística”.


 

El gobernador Axel Kicillof anunció en la tarde de este lunes la apertura de inscripción para la vacunación contra el coronavirus para menores de entre 13 y 17 años y la inmunización libre para mayores de 30 años en todo el territorio provincial.

 

El anuncio se realizó en el marco de la comunicación de nuevas medidas respecto a la expansión de los aforos para las actividades en espacios cerrados solo para personas que estén vacunadas con la primera dosis.

 

El mandatario encabezó una conferencia de prensa desde La Plata junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y al ministro de Salud, Daniel Gollan. Allí informó que “estamos, a partir de hoy, abriendo la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años” en Vacunate Buenos Aires.

 

Kicillof aclaró que la inscripción para este grupo está orientada “particularmente para quienes tienen comorbilidades” y recordó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las dosis de Moderna y Sinopharm).

 

Subrayó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero que “estamos preparándonos para poder diseñar la logística” para “cuando contemos con la aprobación” de las vacunas. “Nos interesa especialmente comenzar por aquellos que tengan algún riesgo específico por comorbilidades”, explicó.

 

En este marco, anunció también que otros diez municipios se agregaron a las “ciudades bonaerenses protegidas”, ya que la vacunación con la primera dosis “supera al 95% de los inscriptos” y “al 90% de toda la población en condiciones de vacunarse desde los 18 años”.

 

Se trata de Coronel Dorrego, Bolívar, Lincoln, Trenque Lauquen, Chascomús, Ramallo, Exaltación de la Cruz, Lobos, Patagones y Saavedra. De esta manera, son 79 los distritos “protegidos”. En estos municipios “los vacunatorios continúan abiertos y la vacuna es libre para todos los grupos, es decir para todos los mayores de 18 años”, contó el Gobernador.

 

Finalmente, Kicillof anunció que desde este martes se abre la vacunación libre para mayores de 30 años en todo el territorio provincial. “En cualquier vacunatorio, concurriendo con el documento, mayores de 30 años ya pueden acceder a la primera dosis de la vacuna”, indicó.

 

Fuente: DIB