Barrio Matadero: obras en marcha para mejorar la transitabilidad

También se busca mejorar el escurrimiento del agua. Al mantenimiento de calles, se suma la colocación de alcantarillas sobre calles Emiliozzi y Rivadavia, y la limpieza de un canal.  


La Municipalidad de Olavarría, a través de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, puso en marcha un plan de mantenimiento integral en barrio Matadero.

 

Se destacó que este plan busca “solucionar las diferentes problemáticas en relación a la transitabilidad y a la evacuación del agua, especialmente en el período estival de lluvias”.

 

Las obras -que se encuentran actualmente en ejecución- comprenden por un lado, el mantenimiento de diferentes calles del barrio, que se realiza de manera permanente.

 

 

Por otra parte, se colocan alcantarillas de hormigón premoldeado, en dos puntos específicos: en Emiliozzi y calle 144 y en Rivadavia y calle 154. En forma simultánea, con una retroexcavadora, se ejecuta la limpieza de canal de avenida Emiliozzi entre calle 154 y calle 142.

 

“Los trabajos permiten además de mejorar la accesibilidad y la circulación vehicular diaria, preparar la zona para el normal escurrimiento superficial del agua” informó la Secretaría de Obras Públicas.

 

 

A su vez, se resaltó que “estas tareas se desarrollan con recursos propios, maquinaria vial y personal municipal” bajo del área ya mencionada.

 

Desde el inicio del año hasta la actualidad, el plan de mantenimiento abarcó además los barrios Trabajadores I y II, Villa Aurora, Carlos Pellegrini, Educadores, Bancario III, Belén, Lourdes, Facundo Quiroga, Parque Paulownia, La Araña, Sierras Bayas, Sierra Chica e Hinojo.