Manifestación por la asistencia a comedores y merenderos

El Polo Obrero estará en la mañana de este martes en el Paseo Mendía. También pedirán por “asistencia ante las celebraciones del día de la niñez”.


Alrededor de las 11.30 de este martes se realizará una manifestación por la asistencia a comedores y merenderos organizada por el Polo Obrero en el Paseo Mendía. También pedirán por “asistencia ante las celebraciones del día de la niñez”.

 

“El Polo Obrero Olavarría se manifestará frente al Municipio como continuidad de su reclamo por asistencia integral a los comedores y merenderos populares que se sostienen en los barrios de la ciudad. Junto con ello, llevará a Diego Robbiani el pedido para que se destinen recursos municipales para la celebración del día de la niñez en los barrios. Las distintas asambleas vecinales del Polo están preparando estas actividades ´a pulmón´ y contando con la solidaridad popular para conseguir lo necesario” se informó.

 

La agrupación sostuvo que “desde esta organización de desocupadxs y precarizadxs señalaron que son reiteradas las veces que el secretario de Desarrollo Humano les ha negado la asistencia a los comedores y merenderos, mientras que es conocido que distintos referentes barriales ligados a la intendencia sí la reciben”.

 

Asimismo, apuntaron que las estadísticas nacionales marcan el crecimiento de la población por debajo de la línea de la pobreza y que “lo más alarmante es que entre la población empobrecida, las y los más vulnerados son los menores de 14 años, ya que más de un 50% de los chicos y chicas es pobre”.

 

Desde el Polo Obrero denuncian que “es responsabilidad de los distintos niveles de gobierno atender esta situación de pobreza y falta de oportunidades”. Las actividades por el día de niñas y niños no son sólo festejos, sino que forman parte de “reivindicar y luchar por los derechos de las infancias de las clases populares”.

 

Esta nueva movilización coincide con una jornada nacional del Plenario del Sindicalismo Combativo, el cual integra el Polo Obrero junto a sindicatos como el SUTNA (trabajadores del neumático), los Sutebas Multicolor y expresiones en lucha del movimiento obrero como despedidos de distintos gremios y trabajadores de la salud.

 

El epicentro de la protesta “por el salario, contra los despidos y la precarización laboral” será el obelisco en la Ciudad de Buenos Aires. Las consignas principales son el rechazo al plan de ajuste y al pago de la deuda; la reapertura de todas las paritarias; un salario y una jubilación mínimos que cubran el costo de la canasta básica; un seguro al desocupado de $50.000; la ocupación contra los cierres y despidos; el pase a planta efectiva de todos los precarizados; la centralización del sistema de Salud y la intervención estatal de la producción de vacunas.