Municipales confirmaron acuerdo paritario del 50,1% anual

Se firmó en el mediodía de este martes. Hicieron mención a la denuncia realizada por médicos del Hospital y admitieron que “puso en riesgo el acuerdo”.  La intervención del Ministerio de Trabajo.


Este martes en horas del mediodía, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría confirmó que se llegó a un acuerdo paritario con el Municipio del 50,1% anual pero, a su vez, hicieron mención a una denuncia que algunos médicos realizaron en la Justicia contra trabajadores por “impedir el normal funcionamiento” del Hospital. Admitieron que esa demanda “puso en riesgo” el acuerdo que se firmará por estos minutos.

 

De la conferencia de prensa participaron, además del secretario general José Stuppia, los integrantes del gremio Pablo Cardozo, Lucas Lurbet, Marisa Luna, Pablo Díaz, Hugo Scorolli y la abogada del STMO, Luisina Stuppia.

 

El gremialista hizo un repaso de los últimos días del conflicto y señaló que el Ministerio de Trabajo se negó a dictar conciliación obligatoria “dado que no pueden obligar a realizar horas extra”, en referencia a que justamente esa fue la medida de fuerza de los trabajadores.

 

Resaltó, en este sentido, que “nunca los compañeros hicieron paro” y que no trabajaron quienes “no tenían ropa para cumplir sus tareas”.

 

 

Dentro del acuerdo “el Municipio se comprometió a entregar la ropa de trabajo a los trabajadores y eso generó que se retomen las labores en el Hospital con normalidad”. En el transcurso de la conferencia señalaron que aún no se había hecho la entrega.

 

En lo salarial, hubo un acuerdo del 50,1% interanual acumulativo. “Es una negociación muy buena que los compañeros han realizado” dijo Stuppia. También se recategorizará a trabajadores en septiembre y “hay otros puntos más, pero lo fundamental era la ropa para el sector de limpieza y enfermería”. También “se consiguió que a los que tienen horas extra se va a computar en el aguinaldo de diciembre”.

 

El pago será en 6 cuotas y la cierre del año, en diciembre, el incremento será de 35%. “Se suman 14.500 pesos un bono de fin de año para compensar el desfasaje por inflación, además del pago de un bono de 12.500 pesos en mayo” por el premio por presentismo.

 

 

La audiencia en el Ministerio de Trabajo

 

Este martes hacia las 14 horas se celebrará la tercera audiencia en el marco de la presentación efectuada por el Ejecutivo Municipal en el Ministerio de Trabajo.

 

Stuppia confirmó que el sindicato se presentará en la videoconferencia, sistema mediante el que se llevan adelante las audiencias con intervención de funcionarios de La Plata de esa cartera provincial.

 

Allí darán cuenta del acuerdo alcanzado este martes entre las partes.