Secuestro de carne y celulares en allanamientos por un robo de vacas

En el hecho que se investiga delincuentes robaron alrededor de 40 vacunos. Las tareas fueron llevadas adelante desde el Comando de Prevención Rural.


En la jornada de este martes agentes del Comando de Prevención Rural, con la colaboración de efectivos de otras dependencias, llevaron adelante tres allanamientos que se enmarcaron en la investigación de un abigeato ocurrido en febrero en la zona de Espigas, donde faltaron cerca de 40 vacunos.

 

De acuerdo con lo que se logró conocer, el hecho se registró en un establecimiento rural ubicado sobre el camino vecinal que une Ruta 60 y el paraje Recalede, en el Cuartel XXVIII del Partido de Olavarría, donde delincuentes se apoderaron de 39 animales.

 

 

El avance de las averiguaciones, lideradas por el doctor Juan Mañero de la ayudantía fiscal en abigeatos y delitos conexos, que tiene como titular al doctor Lucas Moyano, se tradujeron en la realización de tres allanamientos que contaron con el aval del juez de Garantías Carlos Villamarín.

 

En ese marco se incautaron “diversos elementos de interés”, entre los que sobresalen teléfonos celulares y diferentes cortes vacunos que fueron hallados en el interior de un freezer. Cada uno de esos elementos fueron peritados por agentes de la división Científica de la policía Bonaerense, además de tomar muestras de ADN que en los próximos días serán sometidos a pruebas de cotejo para establecer si corresponden al hecho mencionado u otro ilícito.