Aumento del 25% en la Tasa de Servicios Urbanos

Desde el Municipio se explicó que el incremento se da “de acuerdo al índice inflacionario” dado a conocer desde el Indec.


En la tarde de este miércoles desde el Municipio, más precisamente por parte de la Secretaría de Economía y Hacienda, se dio a conocer que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de agosto incluye “nuevos valores”, sobre los que se precisó que arrojan “un incremento respecto de los valores anteriores del 25.3%, de acuerdo al índice inflacionario IPC nivel general publicado por el INDEC”.

 

Se expresó a la par que “potestad surge del en artículo 23 de la Ordenanza Fiscal Nº 2.460/99 y sus modificatorias”. Cabe recordar que el Intendente puede aumentar las tasas por decreto sin necesidad de elevar una propuesta al Concejo Deliberante dos veces al año, siempre basándose en el IPC que emite el INDEC.

 

A la par, se agregó que estos nuevos valores rigen a partir del 01 de julio del corriente, se ha liquidado un retroactivo por única vez correspondiente al mes de julio de 2021 que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente”.

 

 

“El incremento del 25% mencionado anteriormente rige también para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, marcas y señales, entre otras”, se concluyó.