Información General

Demarcaron sendas peatonales frente el Parque Mitre

Fue sobre el cruce de Hornos y Almirante Brown, un sector sumamente concurrido y que no poseía de este tipo de señalización vial.


Desde la Dirección de Control Urbano, dependiente de la subsecretaría de Seguridad Municipal, persisten los esfuerzos preventivos y tareas en materia de Seguridad Vial, que en la jornada de este miércoles se tradujeron en la demarcación de sendas peatonales en la zona del Parque Mitre.

 

Según logró conocer Central de Noticias, todo se focalizó sobre la esquina de Almirante Brown y Hornos, un cruce sumamente concurrido que no contaba con este tipo de señalización. Vale destacar que, además del movimiento que suele tener ese punto de la ciudad, se suma que justo en esta intersección también se encuentra un puente peatonal que es además utilizado por ciclistas y motociclistas.

 

 

Las tareas en el lugar fueron supervisadas por el titular de esa área, Gustavo Spaltro, quien en diálogo con este portal puso el acento en la importancia de este tipo de tareas en materia de Seguridad Vial y cómo, a partir de la mejora en la situación sanitaria, se pudieron retomar labores que se habían visto postergadas durante la pandemia.

 

Spaltro añadió que, si bien la labor nunca se detuvo, ya que fueron continuos los esfuerzos, como por ejemplo con la colocación de señalética vial u operativos en distintos puntos de la ciudad, la reincorporación de la mayor parte del equipo de trabajo permitió el regreso de tareas de mayor escala, como lo es la demarcación de sendas peatonales.