“Así quiero recordar”: la despedida de Ignacio Montoya Carlotto a Palo Pandolfo

El cantautor falleció este jueves a los 56 años. Fue encontrado sin vida en la vía pública. Ignacio Montoya Carlotto, lo recordó en redes sociales. El olavarriense compartió numerosos escenarios y momentos importantes de su vida.


Este jueves falleció Roberto Palo Pandolfo (56), uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas. Según trascendió, el músico fue encontrado en la vía pública en la Ciudad de Buenos Aires. Aún no trascendieron mayores detalles del hecho.

 

 

Comprometido con la lucha por los derechos humanos, Pandolfo tocó en numerosas oportunidades con Ignacio Montoya Carlotto.

 

Juntos, se subieron a distintos escenario y participaron en proyectos como la grabación de “Te recuerdo Amanda”, en el marco de “Canciones Prohibidas”, una iniciativa que reunió a 25 artistas que interpretaron 16 temas prohibidos por la dictadura argentina.

 

 

Precisamente, este fue uno de los temas elegidos por Ignacio para despedir a Pandolfo.

 

 

Incluso, se presentó en nuestra ciudad en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, en el año que se produjo la restitución de la identidad de Ignacio. “Yo el 24 voy a estar acá, en Olavarría, movilizándome con mi gente, voy a estar haciendo lo mismo que hice siempre y eso para algunos quizás sea difícil de entender”, había dicho en esa oportunidad Montoya Carlotto.

 

Entre tantas presentaciones, se destaca la participación de ambos en la Fiesta de la Democracia, un evento masivo que se realizó para celebrar 31 años de democracia sin interrupciones. Allí, se destacaron en un escenario improvisado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, luego de que la lluvia impidiera el concierto al aire libre en la Plaza de Mayo.

 

 

Sin dudas, un verdadero dolor recorrió la memoria de muchos argentinos. Su música y su recuerdo, invadieron las redes.