Avanza el Plan de Vacunación: Se aplicaron 628 dosis

Una tercera parte corresponde a personas que concluyeron con su esquema de vacunación. Además, continua el abordaje territorial puerta a puerta.


El Plan Provincial de Vacunación continua a paso firme en la ciudad y tal es así que este jueves se aplicaron más de 600 dosis, con el dato no menor que alrededor de una tercera parte de esa cantidad corresponde a personas que culminaron con el esquema de vacunación al recibir la segunda dosis.

 

 

De acuerdo con lo que se detalló desde Región Sanitaria IX, el Servicio Territorial N°2 aplicó 122 dosis (102 primer componente, 20 segundo componente), el Centro Cultural Universitario 86 (primer componente), la Facultad de Ciencias de la Salud 150 (146 primer componente, 4 segundo componente) y la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba 270 (38 primer componente,232 segundo componente). En total se aplicaron 628 dosis.

 

Por otra parte, se agregó que este viernes continuará el abordaje territorial puerta a puerta, buscando a vecinos y vecinas que aún no se hayan vacunado. En esta ocasión, estarán en los barrios Facundo Quiroga, Alberdi y Sarmiento.

 

 

Vale recordar que Olavarría ya es “Ciudad protegida” y está vacunando de manera espontánea a todos los mayores de 18 años,  quienes puede asistir con dni y domicilio en el partido de Olavarría y serán vacunados. Cabe destacar que la aplicación de segundas dosis sigue siendo por turno por lo que se le pide a la población que estén atentos a las notificaciones con el día y la hora correspondiente.

 

Por último, pero no menos importante, ya se abrió la inscripción para menores de 13 a 17 años, tal como lo anunció el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. Los interesados deberán ingresar a la pagina del Programa Vacunate.