Los encuentros sobre “Feminismo y Economía” se transformarán en un mural

Es una actividad del Movimiento Mayo Olavarría. El mural ya comenzó a pintarse en San Martín al 2900 y la actividad continuará este jueves, en el Día del Trabajo Doméstico.


El Movimiento Mayo Olavarría realizará el jueves distintas actividades de visibilización relacionadas a los encuentros sobre “Feminismo y Economía” que se desarrollaron durante el mes de junio en el marco del movimiento Ni Una Menos.

 

La concentración será en San Martín al 2900 a partir de las 14 para finalizar un mural que está en construcción y que refleja las temáticas y abordajes realizados durante los conversatorios.

 

Entre estos temas se cuentan “la política en femenino” y “la economía en femenino y las políticas de cuidado”. Hosanna Cazzola, referente del movimiento, destacó además que este jueves se conmemora el Día del Trabajo Doméstico.

 

Asimismo se planificaron acciones de difusión del “Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado” de ANSeS que permitirá la jubilación a mujeres que tienen entre 60 y 64 años que no poseen los 30 años de aportes mínimos, reconociendo hasta 3 años por cada hija o hijo como si hubiesen aportado.

 

Desde Movimiento Mayo Olavarría se indicó que todas las actividades son abiertas a la comunidad.