Para Ubaldo García, “los olavarrienses vamos a pagar la campaña electoral del Municipio”

Lo dijo el concejal del Frente de Todos acerca del aumento decretado por el intendente municipal de un 25,3% sobre las tasas municipales.


El contador Ubaldo García fue el primer edil del Frente de Todos en analizar el nuevo aumento de tasas municipales: “Creemos que la utilización de decretos linealmente a los índices de inflación es por demás excesivo y golpea el bolsillo de los vecinos de una manera directa, lo viene haciendo en reiteradas ocasiones durante parte del 2020 y 2021, en plena pandemia. Una persona en el 2020 pagaba por Servicios Urbanos en Zona 2 $682 y hoy con este aumento va a superar los $1700, vemos que el intendente sigue financiando todas las actividades del municipio a través de estos ingresos, utiliza una planilla de Excel y aumenta linealmente todas las tasas”.

 

Sobre el pago de las paritarias municipales el concejal indicó: “La paritaria está más que justificada, merecida para todos los trabajadores municipales pero no debería financiarse con la tasa de servicios urbanos”.

 

Señaló que “el empleado municipal cobra un 15% de aumento y tiene que pagar un 25% de la tasa en forma inmediata, ahí se ve el deterioro que nosotros condenamos”.

 

“Además es importante destacar que Galli decreta un aumento a días del comienzo de una campaña electoral, se apura para tomar la medida, una vez más los olavarrienses vamos a pagar la campaña del municipio” afirmó.

 

A modo de adelanto de una potencial crítica hacia el Frente de Todos, García remarcó que “lo primero que van a decir acerca de esto es que nosotros queremos desfinanciar y nosotros en ningún momento queremos desfinanciar el municipio”.

 

Indicó que “viendo los números por ejemplo de ingresos tributarios, tienen presupuestado un ingreso de $1.956 millones y llevan recaudado $1.368 millones transcurrido un poco más de la mitad del año, la recaudación está sostenida, la actividad industrial ha tenido una notable mejora, han mejorado los índices, lo que le da al municipio muchísimos recursos para hacerle frente a las paritarias sin necesidad de aumentarle nuevamente a la comunidad, son tasas que afectan directamente a los vecinos”, sostuvo finalmente el concejal del Frente de Todos.