Carolina Píparo dejó al Pro y se postuló a diputada con Espert

La diputada provincial, nacida en Loma Negra, no encontraba espacio en Juntos para renovar su banca en la Legislatura. Renunció al Gabinete de Julio Garro, el intendente de La Plata.


La diputada de PRO Carolina Píparo renunció este jueves en forma sorpresiva a su puesto en el gabinete del intendente de La Plata, Julio Garro, y se sumó como candidata a diputada nacional por la provincia al espacio del economista José Luis Espert.

 

“Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula”, tuiteó Píparo, junto a una foto donde se la puede ver sentada en el pasto con Espert. La diputada buscaba renovar su banca en la legislatura bonaerense en Juntos por el Cambio, que vence el diciembre, pero no encontraba lugares en la lista de la octava sección de esa fuerza

 

Hace pocos días, Espert confirmó que se presentaría en las PASO con su propia alianza, integrada por ocho partidos liberales y de centroderecha, llamada Avanza Libertad, luego de que fracasaran las negociaciones con los dirigentes de Juntos por el Cambio.

 

Píparo, nativa de la localidad de Loma Negra, en el distrito de Olavarría, entró a la política de la mano de Pro. En 2017 accedió a una banca en la Legislatura bonaerense, tras lo cual aceptó ser secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género en la municipalidad de La Plata. Pero en la mañana del jueves renunció al gabinete del intendente macrista Julio Garro.

 

“Me asustan la imposición, la resignación y la falta de voces distintas representando a los bonaerenses, pero nunca me asustaron los desafíos. Di batallas y acompañé aquellas que sentí justas, porque las batallas nunca son fáciles, pero siento que siempre vale la pena darlas”, escribió Píparo.

 

“José Luis propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no”, dijo la exfuncionaria en el hilo de Twitter que publicó.

 

De esta forma, se diferenció de su antiguo espacio donde Horacio Rodríguez Larreta luchó por imponer a Diego Santilli como el candidato bonaerense, sin internas. Tras acordar con Jorge Macri, Santilli ahora solo deberá enfrentarse con el radical Facundo Manes.

 

Fuente: Agencia DIB