Información GeneralPortada

Cómo va a estar el tiempo durante el fin de semana

¿Vuelve el frío? ¿las lluvias? Fin de semana y vacaciones de inviernos, motivos más que válidos para saber cómo seguirá el tiempo. Las respuestas en la siguiente nota.


¿Spoiler de la primavera? Si bien los fríos persisten durante el inicio de la jornadas, con especial énfasis en el comienzo de la mañana, el cierre de la mañana ha arrojado tardes sumamente agradables, con valores cercanos e inclusive superiores a los 20 grados, tal como sucedió en la jornada de este viernes. Según datos de la Estación Meteorológica local, la mínima registrada fue de 4.5 grados a las 3.15, pero la máxima trepó hasta los 20.2 a las 16.15

 

No obstante, para lo que resta de la jornada deberá focalizarse no tanto en la temperatura sino en los vientos, ya que se prevé el registro de fuertes ráfagas, con valores que podrían llegar hasta los 50 km/h, lo que se verá acompañado además de un descenso de la temperatura hasta los 10°.

 

 

Para el sábado ya no se prevén fuertes vientos pero sí neblina para el arranque de la jornada, por lo que se aconseja tomar los recaudos del caso principalmente para aquellos que tengan pensando algún viaje o escapada con motivo del receso invernal. Luego, según avanza el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura ascenderá hasta los 15 grados en la tarde.

 

Si bien con baja probabilidad, también se advierte la posibilidad lluvias aisladas durante la noche del sábado y madrugada del domingo. Con el correr de las horas se prevé una mejora en las condiciones, con una mínima de 8 grados en la mañana y una máxima de 16 durante la tarde.