Información General

“La nueva Ley de Monotributo es un alivio fiscal para PyMES y emprendedores”

Así lo indicaron desde el bloque de concejales del Foro Olavarría – Frente Renovador, respecto a la promulgación de la nueva Ley de Monotributo impulsada por Sergio Massa.


El jueves entró en vigencia la nueva Ley de Monotributo que alcanza a más de 4 millones de contribuyentes de todo el país. La iniciativa es impulsada por Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y líder del Frente Renovador.

 

Desde el Foro Olavarría resaltaron que en nuestra ciudad “serán más de 10 mil los beneficiados por este alivio económico”.

 

Desde el bloque de concejales que integran Inés Creimer y Eduardo Rodríguez, celebraron la promulgación de la ley por parte del Presidente Alberto Fernández. “Esta nueva ley demuestra el compromiso por cuidar el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Es una gran iniciativa que impulsó Sergio Massa”, señaló el concejal Eduardo Rodríguez.

 

Agregó que “la nueva Ley de Monotributo se suma a una batería de propuestas que buscan el alivio fiscal para así ayudar al crecimiento de pymes y emprendedores”.

 

Esta ley eleva las escalas en un 35% respecto a la reglamentación anterior. Además, contempla un alivio fiscal por condonación de la deuda generada en el período enero-julio, debido a la no actualización de las cuotas del tributo. A esto se suma una actualización de escalas bajo una visión progresiva, mediante la cual se permite a aquellos monotributistas que se excedieron en los ingresos facturados la permanencia en cada categoría.