“Para mí es un orgullo y un honor que Bruno vuelva a ser candidato”

El Intendente Galli se refirió a la confirmación de Bruno Cenizo como primer candidato a concejal de Juntos. El candidato a Senador saldrá de Hilario Galli o Diego Robbiani: “cualquiera de los dos se lo merece”.


Tras la confirmación de Bruno Cenizo como primer candidato a concejal por el espacio Juntos, el Intendente Galli se expresó y realizó una valoración sobre la decisión, sumado a que dejó un “final abierto” para el primer candidato a senador: sí ratificó que la decisión estará entre dos dirigentes, o Diego Robbiani o Hilario Galli.

 

En diálogo con “Levantate” que se emite por FM Sapiens 102.7, el Intendente realizó un balance de la presentación de la candidatura de Diego Santilli del jueves, donde estuvo presente: “muy contento, se pudo hacer el acto con protocolos, al aire libre, el día acompañó. Mucha presencia política fuerte y discursos de campaña, pensando en lo que viene en un año clave y determinante para Argentina en los próximos años”.

 

Teniendo en cuenta que habrá internas dentro del espacio, Galli destacó que “de este lado de Juntos ver que Santilli está acompañado por Horacio, por Patricia, Jorge Macri, Lilita, Graciela Ocaña, dirigentes importantes y también por los dirigentes importantes de las secciones es de resaltar” y recordó la reunión “cumbre” en Olavarría, donde se comenzó a confirmar la candidatura de Santilli: “fue importantísima la reunión en la ciudad con Horacio (Rodríguez Larreta), con los intendentes del interior”.

 

“Horacio tiene intenciones de ser candidato a presidente en 2023 y los intendentes del interior que acompañamos a Horacio en este proyecto, que acompañamos en el 2015 a Mauricio acompañaremos a Diego en esta elección para equilibrar las cámaras e impedir un avance fuerte del kirchnerismo en esos lugares”.

 

Con respecto al rival de Santilli, el radical Facundo Manes, destacó que “celebro que se dedique a la política, yo voy a pelear por la candidatura de Diego Santilli, pero habla de un crecimiento del espacio y que encuentra en esta PASO una forma de dirimir candidaturas, no pudimos encontrar acuerdos. Hoy que somos oposición encontramos esta herramienta para dirimir las diferencias. Compartimos valores, somos el mismo espacio y el que pierde acompaña. El verdadero rival es el kirchnerismo afirmó.

 

En lo local, dijo que “lo único que tengo definido es que Bruno (Cenizo) va a volver a encabezar la lista de concejales”. Valoró como “un orgullo y un honor que él vuelva a poner su nombre como candidato a concejal”.

 

La gran incógnita pasará por quién es el primer candidato a senador del espacio, lugar que corresponde a Olavarría: “Hay reuniones y encuentros, veremos cuándo se define”. Admitió, en este sentido, que será o Hilario Galli o Diego Robbiani: “cualquiera de los dos puede ser, cualquiera de los dos se lo merece y el que no sea se va a poner contento por el otro”.

 

 

“Son mis personas de máxima confianza, son parte fundamental de mi equipo y cualquiera que sea senador lo voy a sentir como ausencia en la gestión”.

 

Finalmente, indicó que “la idea es que Lucrecia Egger acompañe en la lista seccional” como número dos en la lista, pero “todavía no está definida”.