“Yo no quiero una ciudad populista que por ser año de campaña no aumenta las tasas”

Galli defendió la modificación impositiva que decretó días atrás y desligó su gestión al frente del Ejecutivo de sus intereses electorales. La relación con el Sindicato: “es como un matrimonio”.


El intendente defendió su decisión de decretar suba de tasas y apuntó al contexto inflacionario que impacta en los gastos. A su vez se refirió a la relación con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

El jefe comunal Ezequiel Galli brindó una entrevista a “Levantate” por Radio Sapiens (FM 102.7) con eje central en las elecciones legislativas y las definiciones que se acercan.

 

En ese marco habló de la suba de tasas, la cual se aplicó por decreto en función de lo establecido por la normativa local: “por la (ordenanza) Fiscal e Impositiva tenemos potestad de aumentar por decreto, se aumentó lo informado por el IPC de Indec” dijo Galli para explicar que el incremento se ubicó en torno al 25,3%.

 

“Yo no quiero una ciudad populista que por ser año de campaña no aumenta las tasas. El 51% de la gente me eligió para tomar decisiones, que no son fáciles pero hay que tomarlas” expresó para desligar su gestión en el Ejecutivo de sus intereses electorales inmediatos.

 

Para explicar la decisión de aplicar la suba habló de la “inflación descontrolada” y afirmó que “no sabemos los precios y los costos que tiene que afrontar el Municipio aumentan día a día”.

 

Medicamentos, combustibles, salarios, aumentan. El mantenimiento de caminos rurales se paga con una tasa afectada y el aumento del mantenimiento se debe cubrir con eso, no hay otra forma” ratificó.

 

Por otro lado se refirió a la relación con el Sindicato de Trabajadores Municipales: “es como un matrimonio, tenemos mejores momentos, peores, de mayor o menor diálogo. Siempre vamos a apostar al diálogo”.

 

En el cierre, reiteró su postura crítica a la medida de fuerza que mantuvieron los municipales la semana pasada y que afectó el funcionamiento del Hospital: “no comparto el tema de haber trabajado la protesta sobre la salud de los olavarrienses. Lo hablé con Stuppia, lo dije públicamente, hay otras formas de protestar. Tenemos que priorizar el servicio de Salud, debe brindarse a los vecinos”.