Yessica Almeida encabezará la lista del Frente de Izquierda

Así fue confirmado por el sector en la noche del sábado. Estará acompañada de Nicolás Adorno, Antí Cortés y Carlos Gil. 


La izquierda local anunció sus precandidaturas: Yessica Almeida y Nicolás Adorno encabezan la lista a concejales, acompañados por Anti Cortes y Carlos Gil, en tercer y cuarto lugar respectivamente. Agustín Huarte y Andrea Rodríguez encabezan la lista para consejeros escolares y Agustín Mestralet es precandidato a senador en el segundo lugar por la séptima sección electoral.

 

Desde el Partido Obrero, representante del FITU en Olavarría, informaron que “la lista local de precandidatos a concejales está integrada fuertemente por compañeras y compañeros del Polo Obrero de los barrios y las localidades”.

 

Señalaron que en su lista están representados “quienes ponen en pie todos los días comedores y merenderos para luchar contra el hambre y reclaman por la asistencia del gobierno, vecinos desocupados y precarizados que luchan por trabajo genuino y por el derecho a la vivienda”.

 

También son parte de la lista “compañeres que encarnan las luchas de las mujeres, las disidencias sexuales y de género y el feminismo”. Entre los precandidatos a consejeros escolares, participan “docentes que defienden la educación pública y dan la lucha sindical en Tribuna Docente y la Multicolor del SUTEBA, para que el gremio sea realmente una herramienta de les trabajadores de la educación en oposición a la integración de la conducción al gobierno”.

 

La lista local, así como la seccional, se completa con representantes de Izquierda Socialista y el Partido de Trabajadores Socialistas, las otras dos fuerzas que junto con el Partido Obrero conforman la lista 1A “Unidad de la izquierda” dentro del FIT-U. Esta lista lleva como precandidatos a diputados nacionales a Nicolás del Caño, Romina del Plá y Néstor Pitrola.