Comenzará la inscripción para vacunarse a adolescentes de 12 años

Los padres deberán presentar una declaración jurada y además acompañarlos al vacunatorio, según se explicó. 


Tras la primera semana de inscripción para adolescentes de entre 13 y 17 años, la Provincia confirmó que desde el lunes podrán inscribirse chicos y chicas de 12 años, que deberán cumplir una serie de requisitos para poder inocularse contra el COVID.

 

Según se explicó desde el Ministerio de Salud a la agencia de noticias DIB, los adolescentes podrán inscribirse siempre y cuando sus padres presenten una declaración y, además, los acompañen al vacunatorio, de acuerdo al Código Civil.

 

Kicillof subrayó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las desarrolladas por Moderna y Sinopharm).

 

El mandatario señaló asimismo que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero “estamos preparándonos para poder diseñar la logística”.

 

Para inscribirse en la campaña de vacunación, los adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin enfermedades de riesgo, deberán hacerlo a través de la aplicación VacunatePBA o de la página vacunatepba.gba.gob.ar.

 

Los primeros en ser inoculados cuando las vacunas estén aprobadas serán quienes tengan alguna patología de base, pero se espera que a medida que lleguen las dosis se vaya abriendo para todos los inscriptos.