Además de los vientos, también emiten una “advertencia violeta” por bajas temperaturas

Así fue detallado en las últimas horas desde el Servicio Meteorológico Nacional. Los fuertes fríos seguirían, al menos, hasta el jueves inclusive.


Las condiciones climáticas serán muy extremas durante el inicio de la presente semana. En la tarde de este lunes se conoció que desde la mañana y durante la tarde este martes regirá un “alerta amarilla” por fuertes vientos, con ráfagas que podrían ser de hasta 80 km/h.

 

La novedad ahora está dada en que en la última actualización realizada desde el Servicio Meteorológico Nacional incluyó para Olavarría y la provincia de Buenos Aires una “advertencia violeta” por bajas temperaturas, que ya se encuentra en vigencia y que se prolongará, al menos, hasta el jueves inclusive.

 

Este lunes, según datos de la Estación Meteorológica local, la mínima fue de 1.1° a las 7.30

 

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”, fue lo que se precisó.

 

Para este martes se prevé una mínima de un grado bajo cero durante la mañana y una máxima de apenas 10 grados durante la tarde, momento del día en el que además hay probabilidad de precipitaciones. Como si eso no bastara, durante toda la jornada se prevén fuertes vientos, más allá del alerta para la mañana y tarde.