Diego Robbiani: “es un enorme desafío la Séptima Sección”

El flamante precandidato a senador provincial por una de las listas de Juntos expresó sus primeras sensaciones tras confirmar su postulación. Agradecimientos a Ezequiel Galli, “una figura muy importante en la Provincia”. 


Tras la confirmación de su precandidatura como primer precandidato a senador provincial por una de las listas de Juntos, el funcionario Diego Robbiani se expresó y contó el trabajo realizado que derivó en la candidatura.

 

En diálogo con Mario Coppola y Belén Castarés en “Levantate” por FM Sapiens 102.7, Robbiani señaló en primera instancia que más allá de su candidatura “lo más importante no son los nombres. Hilario es un compañero de trabajo, labura y empuja todos los días junto con muchos funcionarios y gente allegada a Ezequiel para que este proyecto funcione y crezca” dijo, en referencia a su “competidor” por el primer lugar de la lista de la Sección.

 

Por la decisión que derivó en su lugar en la lista, “la realidad es que a uno le toca un rol u otro. Es un fusible que estará donde considere el Intendente. La figura es Ezequiel, una figura muy importante en la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio. Lo de Hilario y lo mío es producto del trabajo de Ezequiel. Es el producto del trabajo de hace 6 años” agregó.

 

Cabe recordar que Hilario Galli será precandidato a diputado nacional en el lugar número 31.

 

Con respecto a lo que viene, “es un enorme desafío la Séptima Sección, hemos trabajado en los equipos en cada distrito con gente nueva, con ganas de trabajar en política, y también nombres reconocidos. Estoy muy feliz. Yo soy la cara visible de un trabajo de mucha gente todos los días, en pandemia, y es el reconocimiento a ese trabajo”.

 

“Hay mucho por caminar para lograr el objetivo, pero estoy convencido que el 10 de diciembre estaré sentado en esa banca”.

 

Teniendo en cuenta que dejaría la Secretaría de Desarrollo Humano, cargo que ocupa, Robbiani expresó que “nadie es indispensable en este equipo. Hay mucha gente preparada, se merece la oportunidad como la tuve yo, me la dio Ezequiel”.

 

Mientras tanto, fue prudente en torno a la pandemia: “primero está la gestión y luego la campaña. Hay que continuar de la misma manera. Olavarría está sufriendo los embates de una pandemia complicada, que sigue presente y nos requiere estar”. Y criticó: “Eso más la crisis que estamos viviendo, producto de los malos manejos que hemos sufrido del gobierno provincial y nacional”.

 

Finalmente, hizo referencia a la interna que tendrá el espacio: “le vendrán muy bien las internas. Se presentan dos candidatos muy fuertes. A Manes lo conocemos de la televisión, Santilli es una persona cercana a la gente, todavía no salió con todo a la cancha. Pero volviendo a las internas, es sano que haya internas y es sano que de allí salgan los mejores candidatos del espacio” cerró.