Se negó a declarar un hombre acusado de venta de drogas

En allanamientos por la causa se incautaron drogas estimadas en más de un millón de pesos. El acusado se había entregado en las últimas horas.


En la jornada de este lunes un hombre que era intensamente buscado desde la Justicia a través de tareas llevadas adelante por parte  de la SubDDI local se entregó y puso a disposición de las autoridades. Ahora la novedad está dada en que durante el inicio de la tarde fue remitido a la sede de la fiscalía local, donde fue recibido por el fiscal en estupefacientes Lucas Moyano.

 

Según logró conocer Central de Noticias, el acusado hizo uso de su derecho de negarse a prestar declaración indagatoria, por lo que la audiencia se limitó a la notificación formal de las actuaciones en su contra por “Comercialización de estupefacientes en dosis fraccionadas destinadas al consumidor, agravada por su comisión en inmediaciones de establecimiento de enseñanza  y tenencia ilegal de armas de fuego”.

 

 

El hombre ya se encuentra en calidad de detenido, medida que había sido requerida por el propio titular de la UFI 19 y acompañada por el titular del Juzgado de Garantías local N° 2, el doctor Carlos Villamarín. Todo se enmarca en una investigación que horas atrás se tradujo en la realización de dos allanamientos que permitieron el secuestro de numerosos elementos de interés probatorio.

 

De acuerdo con lo que se precisó, las tareas se llevaron adelante en domicilios del barrio Hipólito Yrigoyen y permitieron el secuestro de, además de diversas dosis de marihuana, más de 250 gramos de cocaína, lo que fue estimado en más de un millón de pesos. También se incautaron municiones, armas de fuego, balanzas e inclusive un automóvil.