“Tenemos que trabajar para ganarle al kirchnerismo”

El Intendente Galli se expresó tras el cierre de listas del sábado. Habló de “trabajo hace tiempo” y un cierre con “previsibilidad”. Señaló que más allá de las PASO, “nuestro principal objetivo es ganarle al kirchnerismo”.


Tras el cierre de listas, uno de los armadores y protagonistas del fin de semana fue el Intendente Galli, quien confirmó los protagonistas del Pro en la interna de Juntos en Olavarría y la Sección.

 

En diálogo con el programa radial “OK” que se emite por FM Sapiens 102.7, el jefe comunal destacó la previsibilidad y tranquilidad del cierre: El jueves estaba todo definido y el viernes estaba todo firmado. Veníamos trabajando hace tiempo, es la cuarta elección que nos toca competir y vamos corrigiendo errores que tuvimos. Evitamos que nos quede todo a último tiempo, hay cosas que requieren de organización” dijo.

 

Señaló que su lista tuvo mucho “consenso” y “conversación” y elogió tanto a Carlos Coscia como a Javier Frías: “Javier tiene un compromiso además con el fútbol con el vecinalismo, en Barrio Los Robles ha trabajado muy bien” y sobre Coscia dijo que “viene trabajando conmigo desde la campaña de 2015. Trabajó en la elección de las localidades, es alguien comprometido con el espacio. El Tano fue una elección mía” agregó.

 

Con respecto a la elección de Diego Robbiani como precandidato a senador provincial, “siempre tuve muy en claro que había dos personas para ocupar ese lugar. Tanto Diego como Hilario eran grandes candidatos. Por primera vez me tocó como intendente trabajar sobre el armado seccional, así que el trabajo que hicimos acá se replicó en todas las localidades de la Sección”.

 

 

En este sentido, “lo conversé mucho con ellos, estamos en la mesa chica, es una decisión difícil pero consensuada con ellos dos. Es parte de la construcción que venimos haciendo y la confianza que es construir este espacio”.

 

Sobre su rol en los armados, señaló que es producto del “crecimiento que ha tenido el espacio y la confianza que me ha dado el Pro”. “Olavarría debía encabezar por una cuestión de volumen electoral, recién se nos dio en la cuarta elección que nos toca competir. Venimos trabajando desde hace un año y medio con Azul, con Hernán Bertellys, Lucrecia Egger, hemos hecho un trabajo interesante en la sección, y ahora tenemos que sostener las tres bancas en el Senado”.

 

A su vez, hizo referencia a la precandidatura de Hilario Galli como precandidato a diputado nacional: “Es algo muy lindo, el lugar donde firmó es lo de menos, integrar la lista de Diego Santilli es un orgullo, que el apellido Galli integre una lista nacional es muy importante”.

 

 

Sobre la interna, Galli eligió ser prudente y destacar que lo más importante es que “cada uno presentó su propuesta, queremos que el 13 de septiembre nos sentemos todos juntos a trabajar de cara a las elecciones. En 2015 tuve una PASO con Ernesto Cladera, gané y después integramos sin problemas. La integración se va a dar”.

 

“Tenemos que trabajar para ganarle al kirchnerismo, es nuestro principal objetivo, a nivel nacional, provincial y local” agregó y dijo que “coy a estar al frente de la campaña y voy a acompañar”.

 

Finalmente, cerró al señalar que “tenemos mucho trabajo por delante, lo importante es pensar qué modelo de país tenemos para nuestros hijos. Recuperar un país que se respete la justicia, el trabajo, la propiedad privada, donde se deje de lado el populismo y se trabaje por el bienestar de la gente”.