Desde este miércoles Daniel Gollán dejará el Ministerio de Salud provincial

Axel Kicillof despidió al actual ministro: “me llena de orgullo y de emoción” dijo. Gollán es precandidato a diputado nacional. Lo reemplazará Nicolás Kreplak.


En la habitual conferencia de los martes sobre la situación sanitaria bonaerense, el ministro de Salud Daniel Gollán hizo su última intervención como funcionario del Ejecutivo bonaerense.

 

El gobernador Axel Kicillof anunció que este miércoles dejará el cargo y será reemplazado por el actual viceministro, Nicolás Kreplak. El acto se hará a las 10 de la mañana.

 

Cabe recordar que Gollán es precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el Frente de Todos.

 

 

“Daniel nos va a dejar en esa función que ha desempeñado de una manera comprometida y abnegada, desinteresada en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia” dijo Kicillof para destacar “sólo tengo palabras de afecto y agradecimiento”.

 

A su vez adelantó que designará a Gollán como presidente del Consejo de Expertos que asesora a la Gobernación en materia de la pandemia de forma honoraria. “Daniel es, desde mi punto de vista, entre un puñado, de los que más comprenden, han estudiado y han tenido el contacto estrecho con el cuidado de la población. Es un trabajo de asesoramiento esporádico”.

 

“Me llena de orgullo y de emoción así q simplemente voy a decir gracias Dani” expresó el gobernador y saludó a Gollán con un choque de puños.