Día de la Niñez: novedosa propuesta en el Teatro y actividades itinerantes

Los festejos serán durante todo el mes de agosto. La lanzó el jefe comunal, Ezequiel Galli, este martes. Cuenta con el apoyo de MANO y Radio Sapiens. Se recibirán donaciones de juguetes. 


Con el intendente Ezequiel Galli se lanzó este martes la propuesta del Municipio para celebrar el Día de la Niñez. Estuvieron el secretario de Desarrollo Humano, Diego Robbiani, y la subsecretaria de Cultura, Agustina Marino. A su vez, se sumó la referente de MANO, Fabiana Bahl y la directora de Radio Sapiens, Melisa Mc Donald.

 

En ese marco se presentó una novedosa propuesta en el Teatro y con actividades itinerantes, para evitar las aglomeraciones de personas y prevenir la propagación del coronavirus. Las actividades se extenderán durante todo el mes de agosto.

 

Ezequiel Galli anunció que habrá espectáculos gratuitos para niños todos los fines de semana en el Teatro con transmisión en vivo por parte de Radio Sapiens, “que trajo la propuesta de hacer algo en conjunto y lograr hacer algo con MANO que siempre nos ha acompañado para la tradicional fiesta”.

 

 

Confirmó, en este sentido, que en el Palacio San Martín se recibirán donaciones de juguetes y que en esta ocasión “será distinto por la pandemia, no podemos juntarnos tanto tiempo”.

 

Realizó un especial agradecimiento a Fabiana Bahl y Melisa Mc Donald por articular una propuesta dado que “no queremos dejar de hacer algo para los chicos en este mes de agosto”.

 

La subsecretaria de Cultura, Agustina Marino, insistió es que es una propuesta “delimitada” por la situación epidemiológica. Es por ello que “acercamos a los chicos y las familias una propuesta apropiada al contexto”.

 

El teatro estará a disposición de la comunidad durante tres sábados y tres domingos de agosto “con obras de teatro interdisciplinarias, teatro, danza, ballet folklorico. Todo será gratuito, abierto a todos los chicos y programas municipales” dijo Marino.

 

Además, habrá una propuesta barrial y territorial acercándose a comedores y espacios con juguetes y golosinas.

 

Melisa Mc Donald señaló que desde FM Sapiens la intención es “aportar y acompañar desde nuestro lugar. Se sumaron clientes que, a partir de todas las propuestas, colaboraremos juntos con lo que necesita el municipio”.

 

 

Confirmó además que se trabaja en otras fechas y “está bueno q podamos seguir creciendo y aportando”. Concluyó: “queremos tirar todos para el mismo lado, ir para adelante y llevarle alegría a los chicos. Y la radio, además, cumple con una función más social”.

 

Marino señaló que desde la semana próxima “vamos a recibir donaciones de juguetes los martes y jueves de 8 a 12 horas, y además para aquellos que quieran concurrir a los espectáculos podrán retirar entradas. Recuerden que el aforo es reducido”. Señaló que el retiro de tickets será de martes a viernes de 8 a 12 horas y hasta 2 horas antes del espectáculo. “Empiezan a las 15 horas y es un espectáculo de 1 hora aproximadamente”.

 

 

Galli indicó que estas decisiones son para “poder controlar la cantidad de gente y poder tener un manejo de la situación” y se confirmó que para mediados de agosto se permitirá el 50% de aforo, alrededor de 400 personas.

 

“Para los barrios hay recorridos específicos y desde el 7 de agosto iniciará en Barrio Belén. Va a ser un recorrido por el barrio para que no se amontone la gente”. Además “las localidades serranas van a estar asistidas con juguetes y golosinas y se organiza con las localidades”. Estas actividades comenzarán en la segunda quincena de agosto.

 

Finalmente, se insistió en el rol de FM Radio Sapiens, que tendrá transmisiones y programación en vivo todos los sábados de 13 a 17 horas.