El Gobierno anunció que firmó contrato con Pfizer

Lo comunicó esta mañana la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, quien comunicó la compra de 20 millones de dosis. También firmó el pago de las 200 mil primeras dosis de Cansino.


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el Gobierno firmó contrato con el laboratorio Pfizer para la compra de 20 millones de dosis y el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino.

 

“Ayer firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino del contrato de 5,4 millones y un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas para 2021″, dijo la ministra en el marco de su habitual conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país.

 

“Quedan cuestiones logísticas en función de la propuesta del laboratorio; reuniones de las áreas técnicas de logística y de inmunizaciones, para la conservación. Trabajamos para cerrar rápidamente estos temas y avanzar hacia el cronograma de entrega y la confirmación de los pagos”, indicó la funcionaria.

 

Vizzotti explicó que “hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos y que hace siete semanas, una disminución de muertes y de las internaciones en terapia intensiva de personas con coronavirus”.

 

Así, explicó que “estamos por debajo del peor momento de la primera ola”, dijo aunque admitió que aún el sistema de salud se encuentra tensionado porque el “promedio de casos del mes es de 12 y hay que disminuir el número de casos, fallecimientos e internaciones en terapia intensiva”.

 

Fuente: Agencia DIB