El Nuevo Mas también presentó lista en Olavarría

La agrupación lleva como precandidata a diputada nacional a la reconocida Manuela Castañeira: “Vamos a apostar a la renovación de la izquierda” dijo. En Olavarría, Estefanía Rinaldi Gelmi encabeza la lista.


En las Legislativas de la provincia de Buenos Aires también habrá una nómina de diputados nacionales del Nuevo Mas, liderada por la ex candidata presidencial Manuela Castañeira.

 

En el ámbito local los primeros precandidatos a concejales son Estefanía Rinaldi Gelmi, Sergio Petaco, Victoria Dueñas Diaz y Fabian Gustavo Lajud.

 

En tanto, para consejeros escolares los primeros precandidatos son Martina Lajud y Sebastián Zuasnabar.

 

Por último, para la Séptima, que renueva tres senadores, la lista de precandidatos está encabezada por Juan Cruz Ramat; acompañado por Sandra Infante y Leandro Fonseca.

 

En el país

 

El Nuevo MAS completó sus listas de precandidatos con los que participará en las elecciones legislativas nacionales en 13 provincias. En la provincia de Buenos Aires correrá en las 8 secciones electorales y con candidaturas locales en más de 50 municipios bonaerenses.

 

Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a presidenta en 2019, va al frente de la lista a diputados nacionales bonaerenses. “Al mismo tiempo, será la única mujer que encabece una lista de izquierda en este distrito tan importante” se destacó desde la agrupación política.

 

“Vamos a apostar a la renovación de la izquierda. Aportaremos nuevos nombres que provengan de las experiencias políticas y sociales más importantes del último período y una propuesta anticapitalista” sostuvo Castañeira.

 

«En esta campaña queremos hablar de lo que el gobierno y la oposición callan, del salario, de las condiciones laborales precarias, de que se ha dejado a la juventud sin derecho a un futuro. Frente a esto, queremos poner en pie una alternativa desde la izquierda para las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y las personas LGBTT» sostuvo.

 

Castañeira finalizó: «hay mucho espacio para la izquierda en Argentina, en especial en un contexto de desgaste de los partidos tradicionales y de los políticos de siempre. El Nuevo MAS viene de una importante acumulación en el último período, y se prepara para una gran campaña en la provincia de Buenos Aires con la clara expectativa de superar el piso antidemocrático de las PASO y aportar a la renovación de la izquierda».