Frío, viento ¿y también nieve?: Cesó el alerta por vientos pero persiste la “advertencia violeta” por el frío

Las bajas temperaturas seguirán, al menos, hasta el jueves. Este martes las ráfagas de viento llegaron a los 70 km/h. Los detalles.


Un martes extremo. Así podría catalogarse al momento de abordar cómo estuvo el tiempo en lo que va de la jornada. El frio y el viento se hicieron sentir, y mucho, tal como había sido anticipado en las últimas horas desde el Servicio Meteorológico Nacional tras anunciarse la vigencia tanto de un “alerta amarillo” por fuertes vientos y una “advertencia violeta” por bajas temperaturas.

 

 

En cuanto a los vientos también se cumplió el pronóstico. Desde el cierre de la mañana y, principalmente, durante la tarde se sintió el incremento en los registros con ráfagas desde el sudoeste que llegaron a los 70 km/h tanto a las 15 como a las 16, según se precisó a este portal. Si bien el “alerta amarillo” ya cesó, a las 18 hubo registros de ráfagas de a 64 km/h.

 

Según datos de la Estación Meteorológica local, este martes la mínima fue de 1.1 a las 8.10, pero a las 9 de la mañana la sensación térmica fue -6.2 grados. La máxima fue de apenas 9.1° a las 16:10.

 

Inclusive, los fuertes vientos seguirán no solo durante lo que resta de este martes, sino también durante la madrugada y mañana del miércoles, momento en el que no se descarta la posibilidad de nevadas y lluvias.

 

 

En este sentido, vale mencionar que la advertencia violeta por bajas temperaturas rige, al menos, hasta el jueves inclusive. “El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 29. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”, fue lo que se advirtió.

 

Foto de portada Estación Meteorológica local