Infracom anunció que Hinojo tendrá red de fibra óptica

Tendrá 100MB de velocidad y se prevé que entre en funcionamiento en 30 días. Será el único servicio en la localidad. La inversión es de 5 millones de dólares. 


Este martes en horas del mediodía, autoridades de Coopelectric, Infracom y el Municipio anunciaron en Hinojo la puesta en marcha del tendido de fibra óptica de la localidad, que permitirá tener internet a 100MB de velocidad, siendo el único servicio disponible allí.

 

Estuvieron presentes, además del Intendente Galli, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de la Municipalidad Diego Robbiani, el presidente de Infracom Olavarría Pablo Bressano, el presidente del Consejo de Administración de Coopelectric Ignacio Aramburu y el delegado municipal del Consejo de Administración de la firma Carlos Coscia.

 

También acompañó la recorrida el histórico dirigente de la Lista Amarilla de Coopelectric, Mario Cura.

 

 

Pablo Bressano se mostró “orgulloso de poder venir a Hinojo con los mismos valores que en Olavarría” y habló de la importancia del teletrabajo y del estudio desde la casa con la pandemia, motivantes para avanzar con estas obras: “estamos avanzados, brindaremos un servicio de 100 megas de bajada y subida” dijo, y recordó que es el “único servicio de la localidad”.

 

“Es una gran noticia para la localidad de Hinojo. Hace unos dos años aproximadamente Pablo me vino a ver y me comentó sus intenciones de empezar a invertir en Olavarría, en un momento complejo para la Argentina”, sostuvo el Intendente Galli a continuación.

 

“Celebro este tipo de inversiones, porque genera empleo genuino y es lo que queremos para nuestro país”, afirmó.

 

 

“Desde un primer momento nos pusimos a disposición, desde el equipo de la Municipalidad para trabajar en conjunto y poder lograr lo que ya se está logrando en Olavarría, que es el avance de la fibra en diferentes barrios de la ciudad, con la intención de llegar a todo el casco urbano, con una inversión muy importante”, resaltó.

 

“Pablo me comentó que tenía la idea de empezar a trabajar con el mismo esquema para la localidad de Hinojo, donde sabíamos que la conectividad no era de lo mejor, por una cuestión de distancia, de falta de fibra óptica”, agregó.

 

“Creemos que le va a dar un cambio importantísimo en este momento donde lo digital avanza cada día un poco más, va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, no sólo para el trabajo, sino para la conectividad de los chicos, en el marco de la educación virtual. Mucha gente que está estudiando y que se ha venido a Olavarría, le permitirá seguir trabajando o estudiando de manera virtual”, señaló el Intendente.

 

Cabe señalar que, entre la obra de fibra óptica del centro, los barrios Luján, Pueblo Nuevo y la localidad de Hinojo, la inversión total es de 5 millones de dólares. El plazo de obra para finalizar los trabajos en la localidad de Hinojo es de 30 días.