Ruta 51: Casi provoca una tragedia y Seguridad Vial pidió suspenderlo

Un conductor fue filmado en Ruta Provincial 51 pasando a un camión en plena curva y a alta velocidad. De milagro no ocasionó una tragedia. Video.


Días atrás se conoció el video de un conductor a bordo de una camioneta utilitaria realizando una maniobra de sobrepaso a un camión en plena curva y a alta velocidad. De milagro no ocasionó una tragedia ya que un auto que circulaba por el carril contrario debió tirarse a la banquina para poder evitar el impacto.

 

 

Ocurrió el último 22 de julio sobre la Ruta Provincial 51, en cercanías a FraPal, en el partido de Coronel Pringles y todo fue registrado por una familia que denunció la maniobra. La novedad ahora está dada en que al conocer el hecho la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, solicitó a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, suspender la licencia del responsable para ser reevaluado y determinar si es apto para conducir.

 

 

“Al tomar conocimiento del hecho, inmediatamente solicitamos la suspensión de la licencia. La maniobra de sobrepaso es una acción que si no es realizada de manera prudente según como lo establece la ley puede ser muy riesgosa, y eso es lo que se ve en las imágenes. Por suerte alguien pudo registrarlo y actuamos en consecuencia para solicitar la suspensión del responsable. Además, desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial pusimos a disposición de la ciudadanía un canal de denuncias para sancionar a los conductores que pongan en riesgo la vida de personas inocentes“, señaló el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

 

 

El pedido de suspensión del conductor se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás.

 

Canal de denuncias para hechos de violencia vial

 

Desde la ANSV se encuentra habilitada una línea de WhatsApp para que las y los ciudadanos que sean testigos de picadas clandestinas, situaciones de violencia vial y/o que registren un peligro para la seguridad vial, puedan hacer la denuncia grabando el hecho y compartiendo el video al (011) 62070590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.