Belén Vergel: “La diversidad hace que sea la lista triunfadora”

La primera precandidata de la lista de UCR habló con Central de Noticias de la lista local. Valoró como “histórica” la unidad de las líneas radicales y celebró la convocatoria a “actores sociales”.


Belén Vergel es la primera precandidata a concejal de la lista de la UCR, “Dar el paso”, que se presenta en la PASO de Juntos para competir en septiembre en Olavarría.

 

Es la primera vez que Belén encabeza una lista con una candidatura al Concejo. “He estado siempre acompañando en la UCR, como secretaria del partido y con otros cargos internos” indicó la dirigente en una entrevista con Central de Noticias.

 

En cuanto a esta postulación y el trabajo del radicalismo local definió que “desde lo personal, creo que cualquiera puede estar en el lugar porque somos un gran equipo de trabajo. Sí valoro mucho que sea una mujer quien va primera porque generalmente lo ocupaban los hombres y esta vez se dio la posibilidad tanto para el Concejo Deliberante como para el Consejo Escolar de que encabecen mujeres”.

 

Además de Vergel, los precandidatos a concejales en los primeros puestos son Sebastián Matrella, Gabriela Díaz y Francisco “Pancho” González. “Es una lista plural, diversa, con gran integración de actores sociales y con representación” definió.

 

En ese sentido, apuntó por un lado al componente partidario de la lista y por otro a la composición social. Destacó que “también están representados todos los espacios del Partido Radical” al tiempo que recordó que el “trabajo por la unidad” se ha sostenido desde hace un tiempo con lo cual “no hubo complicaciones para el armado partidario y luego se invitaron actores sociales”.

 

Consideró con ello que “es necesario darle a la política nuevos aires, como con Facundo Manes, que se involucren nuevas personas”.

 

De esa forma también se refirió al segundo integrante de la lista, Sebastián Matrella. Belén Vergel reiteró que por un lado, se trata de “la importancia de traer nuevos aires a la política” y al mismo tiempo “es referente de un sector muy representativo de la sociedad que decide involucrarse”.

 

 

En tanto, definió la integración de todas las líneas internas de la UCR en una sola lista como “histórico”, y destacó tanto el diálogo y los acuerdos, como la representación dentro de las precandidaturas.

 

“Tenemos una muy buena lista, que se puede mostrar, que tiene representación y actores nuevos. La diversidad hace que sea la lista triunfadora” proyectó sobre lo que espera de la interna en Juntos.

 

En su propuesta para la gestión política, Belén resaltó “queremos que se recupere el sentido común” y consideró que para el Concejo Deliberante “hay que trabajar más cerca de los vecinos, involucrarse más con la realidad que atraviesan”.

 

Por último, este martes Belén Vergel y Sebastián Matrella se reunieron con Facundo Manes en el marco de un encuentro de precandidatos de la UCR de todos los distritos. Las novedades sobre esta reunión se oficializarán en las próximas horas.