PolíticaPortada

“El señor intendente debería tener más sensibilidad social”

Desde Unidad Popular Olavarría repudiaron el aumento de tasas del 25,3% por parte del Municipio: recordaron la presentación de un proyecto de ordenanza “que condona la deuda por Tasa de Seguridad e Higiene durante 2020”.


Tras el aumento de Tasas determinado por el Municipio días atrás, el espacio Unidad Popular Olavarría “repudió enérgicamente” dicho incremento y recordaron un proyecto de Ordenanza que se encuentra en el Concejo Deliberante.

 

“Entendemos que en la situación actual, en medio de una pandemia que retrajo la economía para la gran mayoría de los sectores, el incremento de las tasas es excesivo y, al menos, desafortunado” indicaron en primera instancia.

 

Señalaron, desde el espacio referenciado en Guillermo Pérez, que “mientras el Intendente aumenta por decreto los tributos municipales, desde nuestro espacio, preocupados por la situación que atravesamos los olavarrienses en general y los comerciantes en particular, ingresamos al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza”.

 

El proyecto consiste en condonar las deudas de tasas de Seguridad e Higiene contraídas en 2020 durante la pandemia “en consonancia con los esfuerzos que los gobiernos nacional y provincial están haciendo para reactivar la economía”. Esto estaría orientado a los comerciantes monotributistas en todas sus categorías y los autónomos que tengan una facturación menor a 36 millones de pesos anuales.

 

“Asimismo, pedimos la reducción del 50 por ciento de los servicios de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para las mismas categorías”.

 

Este proyecto, según indicaron “ingresó al Legislativo local a través del Frente de Todos, hace más de un mes y en los próximos días, según se nos informó, se conformará una comisión para evaluarlo”.

 

Para cerrar, criticaron con dureza a Galli y señalaron que “debería tener más sensibilidad social y comprender el impacto que tendrá en todos los olavarrienses este nuevo aumento que decretó”.