Convenio Procrear-AOMA/CECO: “Es la primera experiencia y la tenemos acá en Olavarría”

Maximiliano Wesner, titular de Anses local y primer precandidato a concejal por el Frente de Todos, habló sobre el convenio que permitirá la construcción de más de 160 viviendas en Olavarría.


“La verdad que una emoción terrible”. De esa manera Maximiliano Wesner, titular de Anses local y primer precandidato a Concejal por el Frente de Todos, puso en palabras sus sensaciones tras el anuncio que permitirá la construcción de 162 viviendas en Olavarría, todos gracias a un convenio firmado entre Procrear y los sindicatos locales de AOMA y CECO.

 

 

Según se precisó en las últimas horas, se trata de un convenio histórico a partir del cual los afiliados de ambos sindicatos van a ser beneficiarios de 162 créditos Procrear para la construcción de su propia vivienda en 48 lotes gestionados por AOMA y 114 por el CECO. Son los primeros dos sindicatos del país que firman este modelo de acuerdo directo. En diálogo con La Mañana de Radio Universidad (FM 90.1) Wesner habló en términos de “esperanza”. “Es la primera experiencia en nuestro país y la tenemos acá en Olavarría”, agregó.

 

“Se va a traducir en 162 viviendas bajo la línea construcción del programa Procrear, en dos macizos de lotes que ponen a disposición estos sindicatos para sus afiliados”, señaló el precandidato por el Frente de Todos, quien precisó que desde el CECO se trata de un predio ubicado en la zona del barrio Sarmiento, mientras que el de AOMA se sitúa en las cercanías del cruce de las avenidas Circunvalación (Eva Perón) y Pueyrredón. Los afiliados a cada sindicato deberán acercarse a la sede gremial para conocer los detalles e inscribirse.

 

 

Wesner puso el acento en cómo la construcción “motoriza y dinamiza la economía”, poniendo el énfasis en que cada familia adjudicataria “puede contratar su albañil, carpintero o plomero”. “Sumado a toda la inversión que viene haciendo Procrear en la ciudad, recordemos que el año pasado se sortearon 97 lotes con servicio y recientemente entregamos 12”, completó.

 

Por último, señaló que siente tanto “orgullo” como “mucha responsabilidad” ser quien encabeza la lista de cara a las Paso. Sobre la misma refirió que “es una lista íntegra, plural, con muchas caras nuevas. Nos conocemos todos, venimos trabajando desde hace años”. “Vamos a trabajar con mucha fuerza para lo que viene”, concluyó.