Mano única en Brown: ya construyen un distribuidor de tránsito

La obra se desarrolla a la altura de Rufino Fal. Con el cambio en el tránsito se busca “permitir una movilidad más segura y rápida” se informó.


La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas municipal lleva adelante la obra de construcción de un distribuidor de tránsito en la intersección de Brown y Rufino Fal, en el marco del cumplimiento de la ordenanza que fuera aprobada recientemente por el Concejo Deliberante a principios de julio.

 

De esta manera, el tramo de avenida Brown, entre Trabajadores y Rufino Fal, será mano única en el sentido noreste-sudeste, con la finalidad de reordenar el tránsito en el sector.

 

La fue licitada junto con la construcción de bicisendas desde Trabajadores hasta Sarmiento, y se suma a la red ya existente, que recorre el parque.

 

La construcción de la isleta –que se ejecuta frente al Jardín de Infantes Nº 922- comenzó el martes y finalizará este miércoles.

 

Por su parte, personal de Control Urbano, en forma complementaria, realizó las tareas de demarcación vial y colocación de cartelería indicativa.

 

“Este tipo de intervenciones de urbanas además de permitir una movilidad más segura y rápida, está orientadas a promover una ciudad más sustentable y revalorizar nuestros espacios públicos” se destacó desde la Municipalidad.

 

Con esta modificación, ya se ha reestructurado el tránsito vehicular a lo largo de toda la costanera del arroyo por avenida Brown entre Lavalle y Trabajadores a lo largo de varios años.