Persiste la advertencia “violeta” para Olavarría por bajas temperaturas

La ola de frío se prolongará hasta la mañana de este jueves inclusive. La sensación térmica durante la madrugada bajó a más de 3 grados bajo cero.


En días de definiciones electorales, anuncios y pandemia, el frío apareció para copar la escena y convertirse también en uno de los temas de conversación más frecuentes. Las bajas temperaturas, acompañadas de fuertes vientos e inclusive precipitaciones, han caracterizado el desarrollo del inicio de la semana y, según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional, así seguirá durante las próximas horas.

 

La actualización realizada en la tarde de este miércoles da cuenta que la denominada advertencia “violeta” por bajas temperaturas se prolongará, al menos, hasta la mañana inclusive de este jueves. “El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -6 °C y 6 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10 °C y 17 °C”, se detalló.

 

Según datos de la Estación Meteorológica local, la mínima de este miércoles 2.1° a las 5:30 aunque durante la madrugada también se registraron valores de sensación térmica por debajo de los 3 grados bajo cero. La máxima fue de apenas 9.1° a las 15:20.

 

Para este jueves el pronóstico extendido da cuenta que para la madrugada se esperan nuevamente valores bajo cero, con una mínima de -3°. Durante la mañana seguirá muy frio, ya que se estima que suba únicamente a -1 y apenas a 12° en la tarde, en lo que será el registro máximo previsto.