Zona Fría: “El beneficio será para facturas que comprendan el consumo de fines de julio”

La diputada nacional Liliana Schwindt pidió “calma” por algunos reclamos y aclaró que llegaron facturas sin descuento dado que “la Ley se promulgó el 7 de julio”. “El gas está caro porque así lo dejó el gobierno de Cambiemos” agregó. 


Tras algunas quejas y reclamos por no aparecer el descuento por Zona Fría en el periodo del mes de junio, la diputada nacional Liliana Schwindt llevó claridad sobre el tema y explicó que el periodo comprendido entre el 26 de abril y el 26 de junio “es anterior a la promulgación de la Ley”.

 

Señaló, en redes sociales, que “la Ley se promulgó el 7 de julio. Ninguna ley legisla para atrás en el tiempo”.

 

 

En este sentido, ratificó que “no aumentó el gas” y que son boletas de alto costo dado que “el periodo anterior a este que están cobrando era de febrero-marzo y es lógico que en esos meses no nos calefaccionamos”. Explicó que “el gobierno congeló la tarifa todo el año” y “recién va aumentar un 6% en julio” es decir, este mes en curso.

 

“El gas está caro porque así lo dejo el gobierno de Cambiemos, la verdad hay que decirla” denunció.

 

Señaló que la Zona Fría será “un beneficio extraordinario por 10 años” y pidió paciencia: “Entiendo que estén impacientes y que las facturas son difíciles de pagar y duelen, pero por favor tomen un poco de calma a la hora de analizar qué les están cobrando y porqué”.

 

“Estamos tratando de arreglar una bomba atómica que dejó Macri y Aranguren respecto a la tarifa de gas” volvió con su denuncia.

 

Para cerrar, dejó en claro que el beneficio “será para las facturas que comprendan el consumo de fines de julio (estos días muy fríos) y agosto”.