Bares y locales gastronómicos podrán funcionar hasta la 1

Así fue comunicado a través de un decreto municipal. El aforo permitido es hasta el 50% de la capacidad del lugar. Las reuniones sociales siguen sin estar habilitadas.


El municipio de Olavarría comunicó este jueves algunos cambios en las medidas sanitarias adoptadas respecto a restricciones impuestas a partir de la pandemia del coronavirus.

 

Debido a que nuestra ciudad continúa en Fase 4 y que “la positividad de los testeos realizados en el territorio del Partido, han disminuido en los últimos 30 días”, se adoptaron nuevas condiciones para distintas actividades comerciales y recreativas.

 

De esta forma, la disposición más sobresaliente indica que los locales gastronómicos en lugares cerrados podrán funcionar con un aforo de hasta el 50% de su capacidad y con un límite horario hasta la 1:00.

 

Por otra parte, cabe destacar que según el documento emitido siguen sin permitirse las reuniones sociales.

 

Respecto a las actividades en espacios culturales, algunas novedades responden a la autorización de la realización de talleres al aire libre o en espacios de amplia ventilación natural, hasta 20 personas, en el horario de 8:00 a 22:00. Así como también, se permitirá la asistencia a museos y bibliotecas con un aforo del 50% en el horario de 8:00 a 22:00.

 

En tanto, las actividades de culto permiten un 50% de aforo en espacios cerrados y máximo 100 en espacios abiertos.