Concejales de Juntos recorrieron la Planta de Reciclado

Bruno Cenizo, Juan Mujica, Guillermina Amespil y Martín Endere estuvieron en la Planta de Clasificación de GIRO, donde se trabaja en la separación y tratamiento de residuos, en su recolección, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final.


En la mañana del viernes, concejales del bloque oficialista Juntos visitaron y recorrieron la Planta de Reciclado que funciona en el Relleno Sanitario.

 

Allí, el presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal Bruno Cenizo, junto a sus compañeros de bloque Guillermina Amespil, Juan Mujica y Martín Endere, fueron recibidos por Emilia Díaz, subsecretaria de Empresas e Inversiones del Gobierno Municipal.

 

Los funcionarios recorrieron la planta de compostaje y la planta de reciclaje, sitios que reciben lo que se genera en las pruebas piloto del Programa GIRO (Gestión integral de Residuos de Olavarría).

 

Allí dialogaron con los trabajadores que forman parte del programa, quienes explicaron a los ediles cómo se lleva adelante cada tarea de separación y tratamiento de los distintos residuos que llegan a la planta.

 

 

“Se habló de lo exitosa que viene siendo la primera etapa del programa, destacando el compromiso de los vecinos de la comunidad olavarriense en cuanto a la separación de residuos y respetando los días de la recolección de los mismos” se indicó desde el bloque oficialista.

 

Por su parte, algunos de los trabajadores manifestaron que es importante la idea de seguir reforzando que las separaciones de residuos se realicen durante los días solicitados (dependiendo de la zona donde se desarrolla la #ExperienciaGiro) a efectos de facilitar el trabajo final en la planta.

 

El objetivo central del proyecto se basa en construir un sistema de reciclado sostenible, inclusivo y económico que aseguren sistemas transparentes, replicables y económicamente sustentables.

 

Emilia Díaz contó la metodología de trabajo indicando que entre ambas plantas (compostaje y reciclaje)cuentan con más de 10 trabajadores con un empleo formal, y que la idea es seguir expandiendo el programa piloto, ampliando de esa manera el equipo de trabajo.

 

Cerrando el encuentro, el cuerpo de concejales de Juntos ofreció y puso a disposición las herramientas que puedan facilitar la ampliación del Programa y que cada vez más olavarrienses puedan sumarse a la Experiencia GIRO.