Se detectaron 18 nuevos casos de Covid y quedan 257 pacientes

El cierre de la semana reafirmó la tendencia local a la baja. En el mismo sentido se mostró la ocupación hospitalaria.


La Secretaría de Salud del Municipio informó que este sábado se analizaron 88 hisopados: 18 fueron positivos para Covid-19 y 70, negativos.

 

Asimismo 52 personas recibieron el alta médica, por lo que son 257 pacientes quienes transitan la enfermedad en Olavarría. Permanecen 82 casos sospechosos.

 

En tanto, se mantiene en 330 el número de fallecidos. De ellos, 173 son hombres y 157, mujeres.

 

“En cuanto a la incidencia de casos de la semana, el número fue 24.9 (de riesgo bajo) y la razón de los casos fue de 0.7, también de riesgo bajo” se detalló desde la Secretaría de Salud.

 

La cantidad de casos activos viene mostrando una lenta pero sostenida tendencia a la baja en Olavarría, al igual que se reconfirma respecto de la cantidad de nuevos casos detectados en la diaria.

 

 

Casos activos

 

El 89% del total de los casos tiene menos de 60 años: es una proporción que se mantuvo a lo largo de toda la semana.

 

En el detalle que brinda la Secretaría de Salud de los casos por franja etaria, se destaca que 28,7% de todos los pacientes activos corresponde a personas de 36 a 50 años.

 

En cuanto a la incidencia en los más jóvenes, se indicó que son 32 los niños de 0 a 18 años y adolescentes infectados: 12,4% del total de los casos activos.

Ocupación Hospitalaria

 

En el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” hay 17 pacientes internados con Covid: 5 en la Unidad de Terapia Intensiva y 12 en Cuidados Generales.

 

En cuanto a la ocupación, se indicó que es de 35% en Terapia Intensiva y de 59% en Cuidados Generales, entre pacientes con Covid y con otras patologías.

 

Cabe señalar que estos porcentajes de ocupación están entre los más bajos desde abril a la actualidad en el Hospital Municipal.