“En telecomunicaciones la inversión en redes genera directamente un incremento en el PBI”

Lo sostuvo Pablo Bressano, titular de Infracom. En una charla con Central de Noticias habló de la inversión en Hinojo y del mercado de las telecomunicaciones en ascenso.


Días pasados se dio inauguración formal al inicio del tendido de red de fibra óptica en la localidad de Hinojo. Es una inversión y obra de la empresa Infracom – Coopelectric que dio a conocer los trabajos de extensión de la red en Olavarría que se han concretado y se planifican para Olavarría.

 

Se brindará un servicio de 100 megas de bajada y subida, el cual será el único en la localidad. Infracom lleva adelante la obra de fibra óptica del centro, los barrios Luján, Pueblo Nuevo y la localidad de Hinojo con la inversión total es de 5 millones de dólares.

 

En la sede de Hinojo, Central de Noticias habló con Pablo Bressano, el presidente de Infracom Olavarría.

 

¿Qué importancia tiene esta llegada a Hinojo, para Infracom y para la localidad?

 

Para Infracom es un logro muy importante porque nuestro objetivo es llevarle el mejor servicio a todo el partido de Olavarría. Y cuando podemos unir dos o tres situaciones que nos permiten llegar a una localidad como Hinojo realmente nos genera muchísima satisfacción.

 

Creo que puntualmente para la localidad de Hinojo y para toda su población es un hecho histórico porque transforma a nivel telecomunicaciones a la ciudad, como una ciudad de primer mundo y de primer nivel. Esto influye terriblemente en el trabajo, la educación, la salud. Realmente es una transformación de la ciudad.

 

Estamos en un momento histórico donde este tipo de servicios ha crecido aún más en su demanda, ¿cómo se encuentra Infracom afrontando esta situación?

 

Hemos asumido un compromiso muy fuerte de inversión y reinversión, típica de pyme local adonde estamos jugando y apostando todo en la Argentina a incrementar el servicio y a generar más demanda. Lo estamos afrontando con mucho sacrificio y riesgo porque es una inversión por demás importante y lamentablemente mucha de ella es en dólares, porque no hay fabricación de determinadas cosas, pero con todo el coraje y el ímpetu que merece Argentina de parte de una pyme nacional.

 

¿Cuál es el alcance o Infracom y a qué respondieron las obras que mencionaste?

 

El proyecto que tenemos aprobado en el directorio cubre todo Olavarría no sólo el casco sino todo el municipio. La obra de Olavarría es realmente muy importante porque cubre toda la ciudad.

 

¿Cuál es el plazo de obra en Hinojo?

 

Nosotros estimamos que en 30 días terminamos el tendido de todo hinojo. Es rapidísimo porque ya hicimos lo más difícil. En 30 días terminamos el tendido de Hinojo y vamos a empezar una preventa para empezar con las bajadas puntuales.

 

Hablas de 5 millones de dolares de inversión, ¿qué importancia tiene para la empresa?

 

Para nosotros es muy importante porque es una transformación de la empresa. Una empresa de telecomunicaciones necesita cada cierta cantidad de años, según el avance tecnológico, reformularse y no perder la visión, no quedarse en lo que era. Hoy una empresa de telefonía (nosotros fuimos una empresa de telefonía) que tienda a quedarse así es una empresa que no tiene futuro, que no tiene una solución para el pueblo al que le da servicios. El usuario va a quedar insatisfecho y el mercado va a ser captado por alguna otra empresa lamentablemente tal vez multinacional y se genere una absorción de los ingresos de los ciudadanos hacia empresas multinacionales que no generan una reinversión ni mano de obra acá.

 

En ese sentido, ¿qué características tiene esta inversión local?

 

La inversión nuestra se caracteriza por generar mano de obra propia, generar mano de obra local. La realidad es que en telecomunicaciones la inversión en redes genera directamente un incremento en el PBI. Es un servicio transversal y que atiende a todas las industrias y entidades de negocios de todos los rubros. Creo que en este momento tan especial de la Argentina es importante que pongamos todo lo que tenemos para el desarrollo de nuestro país, generar más PBI, más mano de obra y más servicios para que queden los usuarios en manos de empresas nacionales.