Este lunes arribarán a Olavarría 8900 dosis de AstraZeneca

Serán repartidas entre las 4 postas de vacunación de la ciudad. Además, este domingo fueron vacunadas más de 60 personas.


En la jornada de este lunes llegarán a Olavarría  a la ciudad 8900 dosis de la vacuna AstraZeneca, según fue revelado por Región Sanitaria IX en la noche de este domingo, desde donde se detalló además que serán distribuidas entre las 4 postas de vacunación de la ciudad.

 

Se detalló que 3000 de esas dosis irán para la Facultad de Ciencias de la Salud, 1200 a la Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, 1700 se entregarán en el Centro Cultural Universitario y las 3000 restantes tendrán como destino el Servicio Territorial N°2.

 

Además, también este lunes pero a partir de las 9.30 horas en la localidad de Espigas,se realizará vacunación libre con primeras dosis para mayores de 18 años que se presenten con el DNI, y de segundas dosis para quienes hayan recibido el turno correspondiente.

 

A la par, este domingo se aplicaron 62 primeras dosis en la Facultad de Ciencias de la Salud, en Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, ya que fue la única posta de inoculación libre para mayores de 18 años que funcionó de 8 a 18 hs en la ciudad.

 

Ante cualquier duda o consulta, podrán acercarse a los centros de vacunación ubicados en: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs; Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs; y Mutual Carlos Alberto Moreno de Suteba, Collinet 4544, de 8 a 16 hs.

 

Se recuerda que los mayores de 12 años también pueden inscribirse en la página oficial del Programa Vacunate para obtener el turno y recibir la primera dosis, y continuará la vacunación libre para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas. Vale destacar que la aplicación de segundos componentes es únicamente por turnos, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.